Clínica Jurídica

MISIÓN
La Clínica Jurídica es una instancia formativa de la Carrera de Derecho de la Universidad de Magallanes, cuyo propósito es que las y los estudiantes desarrollen competencias profesionales asociadas al ejercicio de la profesión, autonomía, habilidades interpersonales y prácticas a objeto de aplicar estratégicamente los conocimientos adjetivos y sustantivos adquiridos en las diversas áreas estudiadas durante su formación, dentro de un marco ético, con pleno respeto a los Derechos Humanos. Para ello, se contempla trabajar de manera guiada en la gestión de asuntos judiciales y extrajudiciales de usuarios que tengan la calidad de patrocinados en el espacio de formación de la Clínica Jurídica del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Magallanes.
CONVENIOS CON INSTITUCIONES
  • Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
  • Servicio Nacional del Adulto Mayor.
  • Servicio Nacional del Consumidor.
CENTROS DE ATENCIÓN
  • Clínica Jurídica Universidad de Magallanes / Av. 21 de Mayo N° 1690, 2do piso.
  • Centro Diurno Referencial para Personas Mayores- SENAMA / Universidad de Magallanes / Pje. Dr. Juan Rajcevic Radic, Punta Arenas, Magallanes y la Antártica Chilena.

Contacto: clinica.juridica@umag.cl

Pasantías

MISIÓN
La pasantía profesional entrega a los y las estudiantes un acercamiento práctico con la realidad del ejercicio profesional conforme a la institución u organización en que él o la estudiante se incorpore. Ello permitirá también la adquisición de las competencias declaradas en el Plan de Estudios.